Pobladores de Fernando de la Mora denuncian el precario trabajo de la Municipalidad respecto al recapado asfáltico que se deteriora rápidamente. El intendente de dicha ciudad afirmó que los inconvenientes serían a causa de los caños rotos de la Essap.
Las numerosas quejas estarían abocadas a los incontables baches de gran dimensión, pozos con aguas servidas, veredas destrozadas, falta de señalización vial y el servicio de recolección de basura que luego contaminan los cursos hídricos.
El intendente reelecto de la Municipalidad de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, respondió las acusaciones y alegó que el mayor porcentaje de los baches de la ciudad se generan a causa de los caños antiguos de la Essap y que, por ende, los recapados asfálticos no duran lo suficiente.
“Es difícil llevar a cabo un trabajo conjunto con la Essap, nosotros tenemos una cuadrilla especial que está solucionando los problemas y los pozos que dejan, porque si vamos a depender de ellos, la ciudad ya hubiera explotado. Con cemento triturado estamos reparando los baches y luego estaremos bacheando”, dijo el jefe comunal.