La investigación de la muerte de la adolescente de 16 años ocurrida en Lambaré, se encuentra bajo el título de feminicidio, según declaró la fiscala Gladys González. De acuerdo a versiones, los hermanastros mantenían un vincula sentimental.
La Fiscalía decidió cambiar la carátula en el caso de Romina Peralta, de homicidio doloso a feminicidio, debido a nuevos elementos y testimonios que aseguran que había una relación sentimental de por medio. El principal sospechoso, Wilmar Rodríguez, de 19 años, hermanastro de la víctima, según la reconstrucción de los hechos, tendría motivaciones para asesinar a la joven de 16 años. Se prevé que este viernes se lleve a cabo la audiencia de imposición de medidas.
“Las amigas de la víctima refirieron que ellos tenían una relación desde hace 4 años y que el muchacho era una persona muy celosa. Era obsesivo con ella, no le permitía tener otro tipo de relación. La amiga también dijo que ya le había amenazado con un arma de fuego”, señaló la fiscala a cargo, Gladys González.
Inicialmente, se creía que Romina falleció por la explosión de un vapeador, pero posteriormente se comprobó que tenía una herida de arma de fuego en uno de sus órganos, lo que le causó un shock hipovolémico y le produjo la muerte.