La Policía Nacional en conferencia de prensa dio a conocer este miércoles las identidades de los 7 fallecidos durante un enfrentamiento con los uniformados en la Colonia Brítez Cué, departamento de Canindeyú. La mayoría cuenta con varios antecedentes y uno de ellos era un adolescente.
De acuerdo a los primeros informes, los nombres de los fallecidos se obtuvieron mediante documentos de identidad, el sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS) y por reconocimientos de sus familiares.
Los identificados son: Silvio Benítez Segovia (20), quien cuenta con antecedentes por homicidio doloso; Milciades Díaz Vera (41), sin antecedentes; Anselmo Montiel Méndez (35), con diversas órdenes de captura y José Domingo Benítez Segovia (25), con orden de detención. Por último, están Mario Darío González Da Cruz de 38 años, con antecedentes penales; Antonio Montiel Méndez (30) con varias órdenes de captura y un adolescente de 17 años.
El comisario Fredy Duarte, subjefe de Investigaciones de Canindeyú, detalló: “Estas personas fueron reconocidas en otros casos de sicariatos”.
Finalmente, el comisario negó que los presuntos sicarios fueran emboscados y aclaró que el objetivo era identificar a los vehículos de los mismos en una barrera, donde había aproximadamente 15 oficiales de la Policía. El procedimiento se realizó en coordinación con el Ministerio Público.