Gustavo Sandoval, exfuncionario de la DINAC, declaró que el presidente, Félix Kanazawa, desde un principio tenía conocimiento del avión con tripulantes iraníes y venezolanos. Kanazawa le habría pasado el listado de pasajeros; así también explicó que, de 8 horas de estadía estipulada, pasaron a quedarse 3 días en el país.
Sandoval, quien se desempeñaba como subdirector de Seguridad de la Aviación Civil – SAVSEC de la DINAC, también dijo que fue utilizado como “carne de cañón” y que el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa, le otorgó los 18 nombres de la tripulación, aparentó un plan de vuelo de 8 horas de estadía, que finalmente fueron 3 días.
Reveló además que, el pasado 12 de mayo recibió la comunicación sobre el vuelo que aterrizaría en el país y solicitó mayores detalles a la subdirectora de Transporte Aéreo Internacional (STAI), quien a su vez le confirmó que la aeronave ya contaba con autorización para operar el 28 de abril pero que dicho viaje se había postergado para esa fecha.
El exfuncionario afirma que fue él quien avisó sobre este avión carguero Boeing 747-300, propiedad de la empresa Emtrasur, dependencia de la compañía venezolana Conviasa que actualmente se encuentra bajo sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
“Probablemente nadie se hubiese enterado acá en Paraguay ni en ninguna otra parte del mundo si es que yo no hubiese reportado este tema”, finalizó Gustavo Sandoval.