El exalto jefe policial Francisco Alvarenga fue condenado a 6 años de prisión por enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa Mirta Rotela, quien había sido acusada por el mismo delito fue absuelta. Según la Fiscalía, no se logró demostrar egresos por más de G. 1.110 millones. Los jueces fueron Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Elsa García.
El Tribunal de Sentencia especializado en Delitos Económicos, concluyó por unanimidad, seis años de pena privativa de libertad para el excomandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, por enriquecimiento ilícito en la función pública.
Además, dieron lugar al pedido de la Fiscalía, de ordenar el comiso especial sustitutivo de varios bienes del exjefe policial, hasta cumplir con unos G. 1.110.986.525, que es el monto del déficit comprobado en el juicio.
Por otra parte, la esposa del excomandante policial, Mirta Evelina Rotela de Alvarenga, quedó absuelta, ya que se resolvió que la totalidad de los ingresos que la misma obtuvo como funcionaria del Ministerio de Salud Público y los que consiguió entre el 2013 y 2015 en su clínica veterinaria privada tienen correspondencia con los gastos e inversiones que la misma realizó entre octubre del año 2005 y marzo de 2015.