En la mañana de ayer miércoles, a través de las redes sociales se anunciaba oficialmente la candidatura del actual jefe de Estado. Mario Abdo Benítez, a la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. El mismo reconocía que daba tal paso para hacer un cambio que signifique volver a las raíces del partido y a los ideales históricos.
“El Partido Colorado debe volver a sus raíces, a su doctrina, a sus ideales históricos, y estar al servicio de toda la nación paraguaya. Se necesita un cambio en la conducción actual de la ANR. Por estos motivos hoy firmé la aceptación de candidatura a la presidencia del partido”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.
De esta manera, Abdo Benítez buscará la presidencia de la ANR en las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre próximo, cuando los colorados elegirán a sus autoridades y a sus candidatos para las elecciones generales del 2023.
Ahora se espera que en las próximas horas se cumpla con el trámite formal de inscripción ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR.