El encargado de Negocios de la embajada paraguaya en Qatar, el señor Diego Estigarribia, confirmó a la Policía Nacional la detención del prófugo de la justicia el empresario Diego Benítez, por problemas de documentación en Sharjah.
Diego Isaac Benítez Cañete (38), exdirigente deportivo, estaba con orden de detención internacional por tráfico de drogas en nuestro país. Este domingo se confirmó su detención en Dubái. Según informó el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional.
“Se pudo corroborar, que éste se halla aprehendido en dicho lugar por problemas de documentación de carácter migratorio. La Policía paraguaya no ha recibido de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) información alguna respecto a ello”, explicó el comisario.
Según datos preliminares es que Benítez fue detenido en la localidad de Shariqa, a 25 kilómetros de Dubái y que habría sido al momento en que estaba intentando salir de los Emiratos, con una documentación de contenido falso.
Cabe resaltar que, desde la semana pasaba se manejaban hipótesis de la supuesta detención del exdirigente de Olimpia, pero ni la Policía ni la Fiscalía contaban con datos certeros y documentación que respalden esos indicios. Hasta ayer que se dio su confirmación.
El exdirigente de los clubes Olimpia y Guaraní está imputado por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.