La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial, indicando que este domingo las temperaturas mínimas estarían entre los 0 y 3°C respectivamente. El ingreso de una masa de frío permanecerá en gran parte del país afectando tanto a la región Oriental y Occidental.
“Ya se dio la incursión de una masa de aire frío polar que está generando este descenso de la temperatura. El viernes por la noche empezó con 11°, lo cual hizo que con los vientos de 9 kilómetros por hora se sienta una sensación bastante fría. La temperatura va ir descendiendo. Hoy los más afectados por este descenso de temperatura van a ser los del sur del país, departamentos como Ñeembucú, Misiones e Itapúa donde se registrarían heladas”, explicó la meteoróloga de guardia, Cinthia Espínola.
En la madrugada de este domingo las heladas se extenderían a gran parte del territorio nacional, incluyendo el Bajo Chaco, así como los departamentos de la Región Oriental.
Para el lunes las temperaturas rondarían entre 5 ºC y 19 ºC. Y el martes, se espera un amanecer con 8 ºC y una tarde con 22 ºC. Seguidamente, el miércoles se tendrá entre 11 ºC y 23 ºC, según indican los especialistas.