El senador colorado Derlis Osorio comunicó a la Fiscalía General del Estado que el presidente del Deportivo Capiatá, Ezequiel Barreto, le habría planteado conseguir un préstamo de USD 500.000 para el diputado Erico Galeano, a fin de enviar el dinero al supuesto narcotraficante Sebastián Marset, implicado en el Operativo “A Ultranza Py”, con el objetivo de dejar el movimiento Honor Colorado.
“El día de hoy hice una presentación por escrito a la fiscala general del Estado Sandra Quiñonez. Dejé constancia de que el señor Ezequiel Barreto, actual presidente del Club Sportivo Capiatá y candidato a diputado por el movimiento Honor Colorado me dijo que había una forma de que Erico Galeano se pase a la bancada oficialista, para esto necesitaban de manera urgente un préstamo de 500 mil dólares, para enviar a un jugador que estaba detenido en Dubái de apellido Marset, en ese entonces, aún no había estallado todo lo que tiene que ver con el operativo A Ultranza, creo que este dato es de mucha utilidad para la justicia” dijo el senador.
El pedido de préstamo se habría realizado a finales del 2021.
Derlis Osorio señaló en su escrito que todo esto ya le había revelado anteriormente a la fiscala Sandra Quiñónez, pero que esta vez quería dejar constancia y prevenir su seguridad y la de su familia.
Por otra parte, el uruguayo Sebastián Marset, de 30 años, es uno de los más buscados en el marco del operativo “A Ultranza Py”, y está asociado como líder de la estructura criminal que enviaba droga a países de Europa y África. Fue jugador del Deportivo Capiatá, cuando el club estaba siendo presidido justamente por el diputado Erico Galeano.