Datos preliminares revelan que el exdirigente del club Olimpia Diego Isaac Benítez, buscado tras la incautación de 16 toneladas de cocaína en Alemania, habría sido capturado en Dubái.
Diego Isaac Benítez Cañete, de 38 años, contaba con una orden de captura internacional, emitida por el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla. Supuestamente, lo detuvieron el viernes pasado y poseía presuntamente una documentación de identificación falsa.
La Fiscalía Antidrogas de Paraguay, a través de la Fiscalía de Asuntos Internacional, solicitó este miércoles informes a Dubái para confirmar o descartar la captura del supuesto jefe narco Diego Benítez. De ser confirmada la captura, Paraguay iniciaría automáticamente los trámites de extradición.
Benítez, exdirigente de los clubes Olimpia y Guaraní, es propietario de la empresa Pinturas Tupa SA, en cuyos recipientes fueron incautados en febrero del 2021 un cargamento de 16.174 kilos de cocaína en Hamburgo, Alemania, que salió de un puerto privado en Villeta.