El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) confirmó la expulsión definitiva de la exdiputada Cynthia Tarragó. La exlegisladora y condenada por lavado de dinero en Estados Unidos fue expulsada de la agrupación política en el 2019.
“Visto el escrito de solicitud de rehabilitación plena y recuperación de estatus como ciudadana afiliada al Partido Colorado presentado por la señora Cynthia Tarrago y considerando que el Tribunal de Conducta de la ANR ha dictado la resolución 03/2019, que establece la exclusión del padrón partidario, por existir graves inconductas, que atentan contra los Estatutos y el Código de Ética de nuestra Asociación”, expresa parte del documento.
El Tribunal aclaró que Tarragó no acompañó documento alguno que demuestre que tales inconductas -por las que fue condenada y expulsada- ya hayan desaparecido. Motivo suficiente para la perdida de afiliación.
Cabe resaltar que, Cynthia Tarragó y su esposo, Raymond Va, fueron detenidos en el aeropuerto de Newark en New Jersey, ambos acusados de lavado de dinero que fue ofrecido por dos agentes encubiertos del FBI que se presentaron como narcotraficantes. Tarragó finalmente fue deportada de Estados Unidos tras cumplir 33 meses de condena.