Autoridades nacionales brindaron una conferencia de prensa por el caso de las dos niñas alemanas desaparecidas en nuestro país. Entre los presentes, estaba la madre de unas de las víctimas, quien dijo poner todas sus esperanzas en Paraguay.
La fiscala Carina Sánchez, de la Unidad Antitrata de Personas, mencionó que mediante “todos los mecanismos posibles” se intentó localizar a los adultos que trajeron a las niñas, pero aún siguen sin obtener resultados.
Por otra parte, Anne Maja Reiniger-Egler, madre de Clara Magdalena Egler, una de las niñas alemanas desaparecidas, vino al país para acompañar de cerca todos los procedimientos que se realizan para encontrar a las dos menores. Fue participe de la conferencia, y entre llantos solicitó la ayuda de los paraguayos, y agradeció la amabilidad brindada.
“Por favor tengan un corazón para nuestras niñas y ayúdenos en nuestra búsqueda”, dijo Anne Maja.
Detalles del caso:
El pasado 27 de noviembre del 2021 el padre de Clara, Andreas Rainer Egler, y la madre de Lara, Anna María Egler, trajeron al país a sus respectivas hijas sin la previa autorización de los otros progenitores.
En caso de tener alguna información, comunicarse al *377, al sistema de 911 o a cualquier comisaría cercana.