Desde Alemania llegó una denuncia por sustracción de menores, las víctimas son dos niñas, de 10 y 11 años de edad, quienes, desde noviembre del 2021 están desaparecidas en el territorio paraguayo. Los responsables tienen orden de arresto internacional.
Los padres de las menores pidieron auxilio a la embajada de su país en Paraguay y, a su vez, al Ministerio Público, por la desaparición de las menores. Las niñas fueron identificadas como Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank. Entraron al país el 27 de noviembre del año pasado.
Según la denuncia realizada por los padres, la pareja formada por el padre de Clara, Andreas Rainer Egler, de 46 años; y la madre de Lara, Anna María Scharpf, de 35 años, salieron sin la debida autorización de Alemania con las menores con destino a Paraguay presumiblemente para vivir en una comunidad antivacunas.
La justicia alemana revocó la patria potestad de Andreas Rainer Egler y Anna María Egler y otorgó la exclusividad de la patria potestad a Anne Maja Reiniger Egler (mamá de Clara) y la guarda de Lara a Filip Blank (papá de Lara).
El nuestro país, la Fiscalía a través del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional se encuentra realizando la búsqueda hace cinco meses, sin lograr mayores avances.