Dos alumnos amenazaron con tirotear un colegio en Ciudad del Este. La institución tomó la decisión de expulsar a ambos jóvenes, quienes alegaron que se trataba de una broma.
Tras virilizarse una nota, la amenaza consistía supuestamente con matar a los directivos de un colegio privado de CDE, además de efectuar una masacre utilizando armas de grueso calibre. Incluso relataban un plan de escape hacia Pakistán, tras cometer el hecho.
Los padres de los responsables fueron llamados a una reunión, y los alumnos admitieron el hecho, a raíz de esto, fueron expulsados de la institución.
“Es importante aclarar que en principio la pretensión era sancionar a los alumnos. Pero, como viralizaron todo, se vieron en la obligación de desmatricular a ambos”, dijo el asesor jurídico externo de la Coordinación Departamental de Educación, el abogado Eddi Centurión.
Finalmente, el abogado indicó que los estudiantes ya fueron matriculados en otra casa de estudios, pero, no obstante, con el seguimiento y acompañamiento correspondiente en cuanto a la conducta que presentan.