La Dirección de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), determinó este lunes que se investigue a los centros educativos que autorizaron desfilar a sus alumnos bajo las intensas lluvias registradas el fin de semana, específicamente en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
Hugo Tindel, director de Bienestar Estudiantil del MEC, mencionó que han solicitado informaciones a la Dirección Departamental y se procedió a la apertura de una carpeta administrativa para su respectiva averiguación.
“Es importante destacar que el MEC no tiene ninguna exigencia respecto a esta actividad e incluso se pidió resguardar el calendario escolar. Asimismo, ante la alerta meteorológica se decidió suspender el desfile en Asunción”, aclaró el funcionario.
Por otra parte, el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) denunció la irresponsabilidad de los organizadores, y explicó que este lunes se tuvo una gran cantidad de ausentes en las aulas, debido a cuadros gripales, que se dieron a causa del desfile estudiantil bajo lluvia.