El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), informó que los estudiantes del colegio de la ciudad de Lambaré donde recientemente fue intervenido por un supuesto caso de abuso sexual, volverán a las clases virtuales.
Zulma Morales, miembro del equipo interventor del MEC, comunicó que tomaron la decisión en conjunto con los padres, de que a partir de este lunes se retomarían las clases, pero de manera virtual, desde el primer grado en adelante.
“Hemos determinado que es preferible que podamos continuar con el sistema educativo en la modalidad virtual, mientras el colegio pueda restablecer los mecanismos de seguridad”, argumentó la funcionaria.
Cabe resaltar que, los alumnos están sin ir a clases desde el viernes pasado a raíz de lo acontecido con el menor de 6 años donde involucra a otros dos adolescentes, de 12 y 13 años.
Dando como resultado que, un juzgado dictase el pasado fin de semana prisión preventiva para la directora del colegio, Carolina Urbieta, la coordinadora, Olga Feltes, y la docente Gabriela Santiviago.