El fiscal Marcelo Pecci, quien se encontraba disfrutando de su luna de miel junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera, fue brutalmente asesinado a balazos en playas de la isla Barú. Un guardia del hotel Decameron, donde la pareja se encontraba hospedada, salió en defensa del fiscal recibiendo disparos que no dieron en el blanco, el mismo resultó ileso.
El suceso se registró este martes por la mañana, en Barú, una isla turística de Colombia ubicada a unos 45 minutos de la ciudad caribeña Cartagena. Ahí, el fiscal celebraba junto a su esposa, Claudia Aguilera, su viaje de recién casados y desde donde también anunciaron que te estaban en la espera de un bebé.
Según las declaraciones de la esposa, Claudia Aguilera, a los medios colombianos, fueron abordados por unos desconocidos cuando se encontraban en una playa privada conectada a su hotel: “Llegaron dos hombres en una lancha y se acercaron y le dispararon”.
Aclaró que nunca antes recibió amenazas en Paraguay: “Mi esposo no había recibido amenazas antes” afirmó.
Las autoridades de Colombia y Paraguay ya se encuentran en la búsqueda del presunto autor y su cómplice. Incluso, desde la Policía Nacional colombiana han solicitado a través de los medios y redes sociales la colaboración de la ciudadanía, y una millonaria recompensa ante cualquier información.
Marcelo Daniel Pecci Albertini, de 45 años, era un fiscal reconocido por su labor en grandes casos judiciales relacionados con el lavado de dinero y organizaciones de expendio de drogas, entre ellos, A Ultranza Py.