El abogado Elber Caballero, representante legal de la familia del niño que habría sido abusado en un colegio privado de Lambaré, confirmó a El Poder Diario Digital un nuevo caso de supuesto abuso sexual en la misma institución educativa. Indicó que aún se desconocen la edad de la víctima y los datos de los agresores. La denuncia ya fue presentada ante el Ministerio Público.
Luego del presunto caso de abuso sexual a un menor de 6 años, salieron a publico conocimiento otros hechos similares. Familiares de un menor de 10 años se acercaron hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), para informar que su hijo también habría sido víctima de una agresión sexual en el colegio privado de Lambaré.
La fiscala encargada de dicha sede, Myriam Rodríguez, confirmó que fue informada sobre el presunto nuevo caso, pero no quiso entrar en detalles, a fin de salvaguardar los derechos de los niños presuntamente involucrados.
De acuerdo a informaciones, el menor se habría animado a contar lo que le sucedió a sus padres, tras el masivo repudió que generó el caso anterior, y sus padres inmediatamente fueron a denunciar el hecho hasta la Fiscalía.
Recientemente, se supo también de dos nuevos casos de supuesto abuso sexual, uno en una escuela de Yaguarón, y otro en un centro educativo de Zeballos Cué.