La madre de la víctima denunció al colegio SEK Internacional de la ciudad de Lambaré. Allí se habría abusado sexualmente de su hijo de tan solo 6 años. El horrible suceso habría sucedido el pasado 26 de abril.
Aparentemente la violación la cometió otro alumno de la misma institución, y habría contado con la complicidad de otros dos estudiantes, de 14 y 15 años. De acuerdo a informaciones proporcionados por los familiares de la víctima, hasta el día de ayer, la institución educativa no comunicó sobre el doloroso caso de su hijo al Ministerio Público y al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Supuestamente, el ataque ocurrió dentro del predio, en horas de clase, en el área infantil, en uno de los sanitarios, cuando dos adolescentes “persiguieron” al menor y lo encerraron para después someterlo. Luego de una inspección médica, la pediatra confirmó lo peor, fue violentado sexualmente.
La directora del colegio es Carolina Urbieta, quien de momento no se ha pronunciado al respecto. Los padres, quienes la incriminan de ocultar las grabaciones de las cámaras de seguridad que revelarían las evidencias y corroborarían el hecho, exigen que renuncie.
Esta mañana, varios padres acompañaron a los familiares de la víctima, en forma de protesta para que la Justicia sancione como corresponde a los responsables. Finalmente, esta tarde se ordenó la detención de la directora del colegio.