El exlegislador Alfredo Jaeggli, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pilotaba su avión King Air 90 en la noche del jueves, junto con el presidente del principal partido de la oposición, Efraín Alegre, en la aeronave iban a bordo tres personas más, todos políticos liberales. Los dirigentes se encontraban haciendo campaña política en el departamento de Alto Paraná.
La avioneta del exsenador había despegado del aeropuerto de Minga Guazú de Ciudad del Este, con lluvia y mal tiempo, Jaeggli comentó sobre el percance que tuvieron: “Estábamos en el comienzo del ascenso cuando pasó todo. El avión que tengo es para 9 personas, nosotros estábamos entre 5 personas. Lo que nos pasó fue igual al accidente que tuvo el dueño de un frigorífico en Brasil, lamentablemente murió con toda la familia. Desde los 25 años soy piloto y hoy tengo 75 años, pasé por varias situaciones. Efraín Alegre se sorprendió y se dio cuenta de la peligrosidad”.
El aeroplano sufrió una interrupción en una de las turbinas más o menos a 2.000 pies de altura a causa de las intensas lluvias y ráfagas de vientos, y en consecuencia, se apagó el motor izquierdo, prácticamente, el avión quedó de costado en el aire, por lo que el exsenador decidió desmontar el motor derecho, lo que les permitió salvarse del peligro.