Los cinco camioneros imputados por supuesta extorsión continuarán con prisión preventiva en la Agrupación Especializada, así lo ratificó el juez José Agustín Delmás.
La defensa legal de los trabajadores había solicitado prisión domiciliaria, pero fue rechazada, el magistrado comunicó: “Se ratificó porque no variaron las circunstancias y el Ministerio Público, el encargado de la investigación, se opuso férreamente a la aplicación de otra medida”.
Los procesados cumplirán este fin de semana diez días de prisión preventiva en la Agrupación Especializada, y la próxima semana serán derivados a la Penitenciaría de Tacumbú, según confirmó el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, además aseguró la seguridad de los mismos: “No vamos a llevarles con reos comunes ni vamos a exponerlos, porque también la seguridad de estas personas es nuestra responsabilidad”.
Recordemos que, los líderes camioneros solicitaron supuestamente USD 1 millón para no ejecutar los cierres de rutas, posteriormente, el ministro del Interior, Federico González, presentó una denuncia por extorsión ante el Ministerio Público.