Las hermanas Isabella, Lucía y Camila recibieron el alta médica en el Instituto de Previsión Social (IPS), y ya se encuentran disfrutando del calor de su hogar. La mamá dio a luz con 34 semanas de gestación.
Natalia de Souza, madre de las trillizas publicó lo siguiente en sus redes sociales: “Ellas estuvieron 27 días en IPS. Cuando salieron de Terapia permanecieron en una sala que le llaman Upalala, donde podía darles de mamar y cambiarles los pañales. Ahí estuvieron dos semanas”, relató la madre. También, agradeció toda la atención médica que recibieron ella y sus hijas. “Ahora ya estamos las cuatro juntas en casa”.
Datos del caso:
Isabella nació con un peso de 1.730 kg, Lucía con 1.600 kg y Camila, 1.440 kg. Este tipo de proceso se denomina embarazo triple monocorial triamniótico, que es el resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se dividieron en tres embriones en la primera etapa de gestación, y se nutren de la misma placenta, con tres cordones umbilicales y cada uno se despliega en su propia bolsa amniótica.