Inauguran un tour turístico-religioso en el que consiste poder conocer y visitar las siete parroquias de Villarrica, bajo el lema “circuito de la fe”. En conmemoración a la Semana Santa.
La ministra de turismo, Sofia Montiel de Afara, explicó que este circuito permite que Villarrica e Itapé logren estar unidas en esta tradicional peregrinación: “Esto siempre se ha realizado por camino de tierra y hoy el asfaltado nos permite un mayor desplazamiento, también que personas con discapacidad puedan hacerlo igual e ir generando mayores ofertas turísticas en este entorno de turismo religioso”.
El paseo inicia con la visita a la arcaica parroquia “Nuestra Señora de la Asunción” del barrio Ybaroty de Villarrica, construida en 1945, continua en la Catedral “Espíritu Santo”, el recorrido sigue en el templo de San Miguel Arcángel del barrio con el mismo nombre, luego encaminan hasta Santa Lucía, Santa Librada, Sagrado Corazón de Jesús y Virgen de Fátima, y para concluir se llega hasta el santuario natural de la Virgen del Paso a orillas del río Tebicuarymí en Itapé.
Y lo destacable es que tiene un efecto positivo para la economía, no solo se beneficiará aquel que ofrece el servicio turístico, también el que brinda las posadas, gastronomía, artesanía, entre otros. Todas las agencias de viajes podrán comercializar este circuito, instan a que las comunidades del departamento del Guairá tomen conocimiento de estas ofertas para beneficio propio.