El fuerte temporal que ingresó en varias zonas del país dejó como resultado viviendas dañados, personas sorprendidas por los raudales, cortes de energía eléctrica y diversos destrozos naturales a su paso.
Una de las áreas más afectadas es el lugar nombrado Calle 22 Tovatiry, del distrito de RI 3 Corrales, Departamento de Caaguazú, aproximadamente 10 viviendas quedaron dañadas específicamente los muros de madera, el techo de fibrocemento y las tejas, así como también los tendidos eléctricos quedaron fuera de servicios, según testigos.
Otros puntos cruelmente afectados fueron los caminos vecinales de la ciudad de Yabebyry, Departamento de Misiones, permanecieron desbordados como consecuencia de la obstrucción de las antiguas canalizaciones.
En cuanto a la capital, donde quedaron sin servicio de energía eléctrica fue en el barrio Sajonia, y en zona metropolitana, también parte de las ciudades de San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Lambaré, Limpio, además de sectores de Cordillera, en la zona de la ruta Altos-Atyrá.
Por ende, se ha activado el Código Amarillo del Protocolo de Apoyo a Emergencias, para el sostén de 20 cuadrillas adicionales para los trabajos de normalización de los circuitos de 23 kV que aún quedan pendientes.