Varias familias paraguayas aprovecharán esta semana de descanso y optarán por viajar a los lugares más turísticos del país, como también al exterior, por ello es importante verificar el estado de tu vehículo.
Jorge Rodríguez, instructor del Touring y Automóvil Club Paraguayo, explicó que lo fundamental es que el auto se encuentre en buenas condiciones para disminuir futuros daños: “En ruta se circula a alta velocidad y, mínimamente, la baliza debe ser ubicada a 70 metros para que los automovilistas puedan ir frenando”.
Otra recomendación que detalló el instructor es medir la profundidad de los surcos de cada neumático, y fácilmente se puede hacer con una moneda de G. 1.000: “La mitad de la moneda tiene que quedar en los surcos del centro del neumático”, además recalcó que los niños deben ir en el asiento trasero y que todos los ocupantes del vehículo deben tener cinturón de seguridad. Por ende, respetar y cumplir las reglas de tránsito es más que necesario.
La Patrulla Caminera desarrolla a nivel país un control estricto en el marco de las festividades religiosas. Las multas actuales por infracciones parten desde los G. 350.000 hasta los G. 1.750.000.