Luego de la divulgación de audios que dieron a conocer la protección de agentes de la Policía a narcotraficantes, están siendo investigados y habrá sanción penal para todos implicados.
El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, manifestó: “Vamos a colaborar con el Ministerio Público para esclarecer el tema. Esto no es solo un tema administrativo. También es algo penal (situación de policías). El hecho tiene una intervención jurisdiccional”.
Para la mala suerte de los policías las conversaciones publicadas dejaron en descubierto que órganos de una alineación criminal pagaron millonarias sumas de dinero en efectivo a agentes para conseguir su libertad. A raíz de esto las autoridades decidieron abrir una investigación, mediante Asuntos Internos.
Además, estas pruebas también exponen al concejal de Mariano Roque Alonso, Julián Vega, actualmente bajo investigación por la SENAD. En las conversaciones el edil certificó a Gamarra que adquirió la ayuda de un fiscal (Lizza Ruiz Díaz) para librar la orden de captura. Rápidamente la funcionaria del Ministerio Público negó tener alguna relación o trato con el político colorado.