La Asociación Paraguaya de Turismo Rural indica que el turismo interno está en peligro ante la amenaza del clausura de rutas por parte de manifestantes del grupo de camioneros, quienes objetan la nueva ley de subsidio al combustible en la que ahora se incluyó a las empresas privadas.
APATUR afirma que las festividades de Tañarandy, en el Departamento de Misiones, y el turismo rural en general serían los principales afectados, en caso de que se lleven a cabo los cierren de las principales rutas nacionales.
Ana de Silvero, presidenta de la asociación, punteó: “Cualquier cierre de rutas es absolutamente ilegal e inconstitucional. Lamentablemente, en los últimos tiempos no estamos viendo a una policía activa para abrir las rutas”.
Determinada exigió que se cumpla el derecho de libre circulación: “Tenemos el derecho de trasladarnos de punta a punta por todo el país y que nadie nos moleste, viajando en nuestros vehículos, tomando todas las precauciones y cumpliendo las disposiciones. Lo que les pido a las autoridades es que hagan cumplir la ley”.