Llaman a sesión extraordinaria en Cámara de Diputados para analizar el plan de Ley de subsidio al combustible para todas las empresas de estaciones de servicios, dicha medida ya fue aprobado por el Senado.
Un grupo de representantes solicitó la convocatoria en carácter de urgencia para este jueves a las 10:00 horas. El proyecto trata sobre crear un “Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles” derivados del petróleo para la importación del Diésel/Gasoil Tipo III/Tipo C y de la Nafta Virgen, sin discriminar a ninguna de las empresas importadoras de carburantes.
Además, solicitan de la conformación e integración de la Comisión Bicameral de Investigación contra el lavado de activos, la norma que ya cuenta con media sanción, acuerda un fondo al que citarán “Fondecpy”, financiado con un préstamo de 100 millones de dólares a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
La organización sería la siguiente, el Ministerio de Industria y Comercio será quien se encargue de enviar a la Dirección de Aduanas el nombre de todos los emblemas que declaren su intención de adjudicarse al sistema del subsidio. Posteriormente Aduanas remitirá la lista al Ministerio de Hacienda, para el desembolso correspondiente.