El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, visitaron las nuevas instalaciones de las dos penitenciarías ubicadas en la ciudad de Emboscada, actualmente estas obras avanzaron al 90%, dado que podrían completarse a mediados de este año.
En esta etapa se encuentran culminando los trabajos de pintura, servicios sanitarios, cableado eléctrico. También en una planta de tratamiento para las aguas residuales en el desagüe pluvial, e instalaciones en sala de máquinas.
Las edificaciones integran 8 bloques, de los cuales 7 derivadas para celdas comunes y 1 pabellón de máxima seguridad. A parte de eso contará con talleres y aulas, una sección deportiva, y un comedor. Cada distribución abarca 35.000 m² y la capacidad por fracción será de 1.235 reclusos.
Cabe recordar que el Gobierno edifica tres nuevas sedes carcelarias: Dos en la ciudad de Emboscada y una en Minga Guazú, donde se implementará el modelo de “Ocio Cero”, que sugiere la rehabilitación, formación y reinserción social.