El legislador Javier Zacarías Irún afirma que la nueva ley de estabilización del precio de carburantes favorecerá al consumidor final, es decir, a la ciudadanía.
La normativa que fue aprobada este martes por la Cámara alta, permitirá que las estaciones de servicios de los emblemas privados, tengan los mismos beneficios que la petrolera estatal, Petropar, y puedan ofrecer mejores precios a los consumidores ante la ampliación que viene afectando hace meses en los precios de los productos de la canasta básica familiar.
Comentó que todos pagamos impuestos y por ende todos seremos beneficiados: “Con esta ley ampliamos al 100% la cobertura, para mantener el precio de los combustibles y bajar en otros casos, como todos pagamos, todos nos beneficiamos”.
Además, aclaró que no es un subsidio al empresario, sino al usuario, que merece también la atención del Gobierno, en el sentido de reducir el valor del combustible para que la canasta básica no sufra cambios y pueda seguir siendo del alcance de todos.