En medio de la fuerte crítica que recibió por sus declaraciones políticas en el programa “Implacable”, conducido por Rodolfo González Friedmann, que se emite a través de C9N, la doctora María Teresa Peralta se vio empujada a presentar un permiso sin goce de sueldo hasta el 22 de diciembre en el cargo de directora del Registro Electoral del TSJE.
La mujer, que ha estado en el ojo de la tormenta en las últimas semanas por sus dichos y manifiestos, es precandidata a parlamentaria por el Movimiento Honor Colorado, de la ANR.
Peralta había asegurado en “Implacable” que el próximo presidente de la República será Santi Peña y que la oposición siempre pierde. Esta entrevista impactó en el Congreso desde donde pidieron su cabeza.
La mujer, en sus redes sociales, escribió: “Está mañana concretamos el plan que trazamos desde el inicio de este nuevo camino, con la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado. Presenté pedido de permiso de mi cargo como directora del Registro Electoral del TSJE hasta diciembre de 2022, sin goce de sueldo”.
En su mensaje agregó concluyendo: “Una decisión tomada hace tiempo, pero delegada en su ejecución a las autoridades del Partido. Decidimos comunicarlo en conjunto ya que como representante del Partido Colorado ante el TSJE no debía adelantarme”.