Llegó la fecha para ver el encuentro más esperado para los fanáticos del fútbol, el superclásico en la Copa Libertadores, por ende se prepara toda la seguridad posible, desde las 06:00 horas hasta las 13:00 horas se procederá al cierre total de dos cuadras a la redonda del Defensores del Chaco, por parte del primer grupo policial.
En cuanto al trayecto de los fanáticos, la hinchada de Cerro Porteño será la primera en dirigirse al estadio con la escolta policial adecuada e ingresará al lugar por las calles de Carlos Antonio López y Arellano. Por su lado, los seguidores de Olimpia irán a Gradería Norte por las calles de Mallorquín y Mayor Martínez.
Dato importante, alrededor de 100 oficiales contarán con una cámara individual en la zona del pecho y el casco, en especial la policía motorizada.
Los agentes que cuenten con la tecnología estarán esparcidos en todas las áreas del espacio de Sajonia. Dichas cámaras funcionan a través de internet y tiene una duración de batería de 18 a 20 horas.
Si asisten al partido de hoy, es necesario que no olviden llevar el carnet verde de hincha seguro, físico o digital, y el uso obligatorio del tapabocas.
Pese a la alerta meteorológica vigente, no se admitirá el ingreso de paraguas por un asunto protocolar, se recomienda el uso de pilotines en caso de lluvia. El juego comenzará a las 18:15 y será arbitrado por el juez brasileño Anderson Daronco.