Los familiares y allegados de Renato, el pequeño de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone, el 20 de agosto del 2019, aguardan el inicio del juicio oral y público de la doctora Laura Sena. Se presume que es un caso de negligencia.
“Nosotros consideramos que hay muchas pruebas en la carpeta fiscal y estamos esperando que nos comuniquen. Pensamos que por la cantidad de pruebas esta audiencia tuvo muchas chicanas de la contraparte”, aclaró Rosa Angulo, abuela del menor.
“El sanatorio contrata como pediatra a la doctora Laura Sena cuando todavía no era. La responsabilidad claramente tiene también tiene el sanatorio Migone. También se ve en los videos que no había elementos para auxiliar a mi nieto, inclusive se ve a un licenciado que ni siquiera sabe dónde está el aspirador”, agregó.
Datos del caso:
Renato ingresó al sanatorio a las 08:10 horas, junto a su madre y la niñera para su atención médica, ya que presentaba cuadro febril y tos.
Los familiares habían denunciado supuestas irregularidades en la asistencia del paciente, quien ingresó al servicio de Urgencias y creen que un medicamento que le fue aplicado hizo que se descompensara y muriera.
La médica Laura Sena en el momento aseguró que el menor no murió por omisión de auxilio, sino por una cardiopatía, sumada a una bronconeumonía.