Ña Meche partió hace unas horas a la edad de 79 años. El Frente Guazú dio la noticia. En un período constitucional fue la primera dama del Paraguay, cuando su hermano Fernando Lugo asumía como presidente de la República.
La hermana mayor de Lugo, conocida por ser una humilde maestra que impartía clases en la ciudad de Encarnación y posteriormente fue aún más reconocida cuando en el año 2008, Fernando Lugo era nombrado el nuevo presidente del Paraguay, y la propia mujer expresaba públicamente que se daría una situación parecida a la de Bolivia, cuando el presidente Evo Morales optó por su hermana para un cargo tan importante, el de ser la primera dama.
Mercedes en ese entonces radiante y feliz expresaba: “Por fin la familia podrá salir adelante”, porque siempre fue perseguida y había dificultades hasta para conseguir un trabajo digno”.
El expresidente siempre destacó la mujer que era: “Ella es una mujer desgastada por el trabajo intenso; crio a sus hijos dignamente; es abuela, pero siempre fue mi consejera porque soy el menor de seis hermanos”.
