Luego de que el Festival folclórico se venía realizando de forma virtual, debido a la situación sanitaria del país, volverá nuevamente a presentarse en escena con auditorios casi llenos los próximos 7, 8 y 9 de abril de este año.
Serán tres días de puro espectáculos y diversión, la programación de la 14 edición del Festival envolverá conciertos y talleres presenciales que se desarrollarán en el teatro Agustín Pío Barrios y la sala Branislava Susnik del Centro Paraguayo-Japonés, según comunicó la organización.
Ana María Scappini, directora ejecutiva del evento mencionó: “Esta edición debió realizarse en el 2021; sin embargo, debido a las contingencias causadas por la pandemia no fue posible, prorrogando así su realización para abril de este año. Nos sentimos orgullosos de haber sorteado las dificultades y realizar este Festival, con sus características particulares”, añadió: “En este sentido, no queremos dejar de recordar a los maestros que han dejado la vida durante este periodo tan duro de la pandemia, en los años 2020 y 2021. Nuestro sentimiento junto a sus familiares, y nuestro homenaje en su memoria”.
La fiesta será un espacio que recibirá a todas las arpas del mundo, poniendo primer lugar el valor de la diversidad de sus posibilidades y expresiones a través de las diferentes culturas.