Los tres oficiales imputados por falsificación de actas, donde alteraron informe sobre el accidente en el que falleció Dexcy Monges, de 16 años, fueron beneficiados con arresto domiciliario.
El fiscal Ronaldo Ortega, quien interviene la causa comunicaba lo siguiente: “Son dos carpetas sobre esta causa, una donde va la del homicidio culposo con el informe de estos policías. Mi trabajo es entender el hecho que cometieron estos agentes. Esto inició en de Santa Rosa del Aguaray, luego pasó a la Unidad N°1 de San Pedro del Ycuamandiyú, en ese lugar el fiscal fue recusado y finalmente pasó a mi Unidad donde soy interino ahora”.
La Cámara de Apelaciones de San Pedro notificó sobre el beneficio del arresto domiciliario que otorgó a Héctor Estigarribia, Wilson Prieto y Fernando López.
Recordemos que el pasado 2 de enero en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, la adolescente murió cuando estaba a bordo de una motocicleta en horas de la madrugada, tras ser embestida de manera violenta por un conductor que desvió una barrera policial.