La sala penal de la Corte Suprema de Justicia, rechazó la recusación planteada por el exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y María Selva Morínigo contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en el marco del proceso penal por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El penal estaba integrado por Eugenio Jiménez Rolón, Manuel Ramírez Candía y César Garay, quienes no hicieron lugar a la recusación planteada. Díaz Verón y su esposa recusaron el 23 de julio del 2021 a la fiscala general del Estado, a la fiscala adjunta de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, Soledad Machuca, y a la fiscala del caso, Natalia Silva.
El propósito de la defensa del exfiscal fue que Quiñónez no consiga examinar la recusación que pesa sobre las dos agentes fiscales inferiores, lo cual logró retrasar todo el caso.
Todos los antecedentes acumulados hasta hoy, indican que, entre el 2014 y el 2016, Javier Díaz Verón amontonó una fortuna de aproximadamente G. 1.150 millones que no se justificaba con sus ingresos económicos. El exfiscal se expone hasta a 10 años de cárcel, en tanto su esposa, acusada por lavado de dinero, María Selva Morínigo, no pudo justificar el origen de casi G. 1000 millones.