Aproximadamente siete gremios de trabajadores protagonizarán una marcha nacional el día de hoy, en protesta contra la suba de precios de combustibles, el punto de encuentro será en la Costanera de Asunción, afirman que será de manera legal y pacífica.
Los grupos encabezados son: SINACTRAM (Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto), ACP (Asociación de Conductores del Paraguay), ATEPY (Asociación de Transporte Escolar del Paraguay), CMB (Club Mercedes Benz), Asociación de Grueros del Paraguay, Asociación de Volqueteros Unidos de Central y Taxistas, convocan a los interesados a unirse.
Con la situación económica actual indican que temen de no poder soportar más incrementos en los combustibles y exigen una solución inmediata al Gobierno. Federico Ferreira, portavoz del sindicato de deliverys señaló: “Con la cuarta suba del precio ya estábamos mal, en la séptima nos enterraron y si hay una más, nos van a matar. Llegó la época del colegio, se suman los gastos en los hogares y la suma de los males nos hace tomar esta decisión, porque la situación ya es insostenible”.