Luego de las fuertes declaraciones de Celeste Amarilla, días atrás, en Cámara de Diputados, acusando a algunos parlamentarios de estar vinculados al narcotráfico, Nazario Rojas, uno de los aludidos, dijo hoy que no solo la denunciará formalmente, si no que corresponde tratar su pérdida de investidura.
“Se está preparando la demanda, yo creo que esta mancha es a nivel nacional sobre una persona que no tiene nada que ver en estas cosas. No merece estar en la Cámara”, aseguró a la prensa el diputado.
Cabe recordar que Amarilla había apuntado que son cuatro los diputados que deberían salir de la Cámara Baja, entre ellos Juan Carlos Ozorio (quien terminó renunciando), como también Nazario Rojas, y otros dos legisladores (que serían Erico Galeano y Ulises Quintana).
Nazario había respondido, en la sesión pasada, a la parlamentaria liberal, tras ser vinculado por ella con la mafia: “¡Qué gracia que me está dando, esta señora hubiera estado en un manicomio que estar acá en el Congreso! Esta por lo menos hubiera ido a hacerse un tratamiento siquiátrico. Es una verdadera vergüenza que esto se manifieste sobre mí. Más de medio siglo le he servido al Partido Colorado, con una trayectoria limpia”.
En noviembre del año pasado, el diputado colorado Basilio Núñez, líder de la bancada “Honor Colorado”, había presentado un proyecto de declaración que solicitaba la expulsión de Amarilla. Entre los argumentos estaba “el hecho de haber reconocido que compró su banca para ocupar un curul en la Cámara de Diputados”. Esta iniciativa no prosperó y se tuvo que retirar el pedido.