La Contraloría General del Estado expuso mediante informe la fiscalización realizada a la gestión del Gobernador de Central, Hugo Javier González, cuyo resultado arrojó varias supuestas irregularidades.
Primeramente, lo más llamativo en las observaciones detallan que, en la rectificación de rendición de cuentas presentada por la Gobernación, se añadió la contratación de obras que ya se encontraban ejecutadas al momento de la firma del contrato, en octubre del 2020, así también la recepción concluyente de una obra sin que esté efectivamente concluida.
En la construcción de asfalto de acceso al Consejo Regional de Salud y Parque Sanitario del departamento Central, ramal Capiatá-Areguá ya se encontraba realizada en octubre de 2020, dos meses antes de la firma del tratado de inicio de las obras, que tenía fecha recién el 28 de diciembre de 2020. Incluso previamente a la oficialización del convenio entre la Gobernación y la Fundación Centro Integral de Apoyo Profesional, que fue firmada el 18 de noviembre de 2020.
Luego sería la construcción de empedrados específicamente en la calle Padre Pío de la Compañía Itapuamí, Luque, donde constataba la recepción final de la obra que se legalizó el 10 de mayo de 2021, pero ese mismo año, días después, el 29 de mayo el informe relata que se verificó que los trabajos no estaban concluidos.
Con esta segunda auditoría realizada por la Contraloría tiene que ver con los llamados y ejecución de obras, en las que señala que se desembolsaron más de G. 517 millones en proyectos inconclusos, tanto, así como en reparaciones de varias instituciones y espacios públicos de distintas ciudades del departamento Central.