Mediante una conferencia de prensa, los industriales y empresarios de varios rubros se hicieron sentir esta mañana. A través del presidente de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Enrique Duarte, se lanzó un duro mensaje contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez. Estas fueron sus cinco ideas principales:
➖ “Es la delincuencia organizada o el país formal”.
➖ “Están claramente comprometidas, tanto la gestión de la Unidad Interinstitucional Anticontrabando (UIC), como también la Armada y la Policía Nacional, amerita una reacción firme y aleccionadora de parte del Gobierno”.
➖ “El problema que hemos expuesto, las imágenes que hemos visto en estos días, y las tibias explicaciones recibidas, nos desalientan e indignan sobremanera. Como paraguayos, nos resulta ofensivo el descaro con que se ha tratado de explicar lo inexcusable”.
➖ “Es inaceptable pensar que las denuncias de corrupción que se evidencian en todos los medios de prensa, respondan a persecuciones políticas entre sectores en pugna electoral y que, con esa excusa, pretendan quedar impune”.
➖”No estamos dispuestos a validar una simulación de lucha contra el contrabando de parte de los organismos del Estado; NECESITAMOS que tengan al frente personas que demuestren firmeza y resultados”.