El canciller nacional, Euclides Acevedo, se reunirá este martes con el gobernador de la provincia argentina de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en un nuevo intento por concretar la apertura de la frontera entre Encarnación y Posadas. Para esta semana también se aguarda la habilitación del paso con Formosa.
Este y otros temas fueron abordados por el canciller y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante la reunión que mantuvieron este lunes en Palacio de Gobierno.
En conferencia de prensa posterior a la reunión, Acevedo aseguró que el Gobierno paraguayo es el más interesado en que las negociaciones concluyan y se reabran las fronteras con Argentina.
Recordó que durante la conversación que mantuvo con los jefes provinciales, estos le alegaron que la decisión dependía de Buenos Aires, mientras que las autoridades nacionales dijeron que efectivamente se daría la reapertura. No obstante dicha situación no se ha concretado hasta el momento.
“Tengo información precisa que esta semana se va a abrir la frontera de Formosa con Paraguay y mañana me reúno con el gobernador de Misiones a quien le haré recordar que cuando hablé con él en Posadas me dijo que dependía de Buenos Aires y como ahora ya tengo la respuesta de Buenos Aires, el gobernador ya tendrá que cumplir su palabra”, alegó.