Tras el anuncio de la reapertura de al menos el primer paso fronterizo con Argentina, el Puente de Encarnación – Posadas, diversas empresas de transporte iniciaron la venta de pasajes desde la fecha.
Se suma el sector comercial en las ciudades fronterizas, que desde hace 1 año con 7 meses está padeciendo la ausencia de turistas argentinos, así como el de las agencias o del transporte internacional terrestre, que tuvieron que parar en su totalidad.
Al respecto, el gerente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional, Humberto Rodas, manifestó a La Nación que están en permanente contacto con las empresas ante la posibilidad de retomar la actividad, incluso ya habilitando la venta de pasajes.
Venta de pasajes habilitados
Es así que los viajes se retomarán desde el 15 de noviembre con salida desde Paraguay con destino a la Argentina, y al menos unas 10 empresas son las que ya podrán enviar sus unidades, explicó Rodas. En cuanto al precio de los pasajes, el titular del gremio indicó que se mantienen entre G. 450 mil a G. 550 mil.
Primera salida: 15 de noviembre
Coincidiendo con las estimaciones de la cámara, dicha agencia oferta los pasajes desde Paraguay en bus planta alta semicama a G. 500 mil, mientras que para la planta baja, asientos modalidad cama, los venden a G. 550 mil. En tanto que desde Argentina, en planta alta semicama, viajar cuesta $14 mil y en planta baja cama unos $ 15 mil.