Para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social es fundamental insistir con la vacunación de la primera dosis anticovid a partir de los 18 años, considerando que los biológicos están disponibles, pero sin embargo las personas no acuden en gran número a los vacunatorios.
Luego de la reunión de ministros, en Palacio de Gobierno, el titular de la cartera sanitaria, Julio Borba, lamentó que en los últimos dos días solamente se tuvieron 11.000 vacunados, teniendo en cuenta la disponibilidad de dosis, por lo que apeló a una campaña de concienciación para inocular a más personas.
El ministro Borba adelantó que están analizando nuevas estrategias, de manera a incrementar la cantidad de vacunados.
“Insisto nosotros necesitamos vacunar más gente, por lo menos, con la primera dosis para este año. Tenemos varias plataformas”, enfatizó.
Manifestó su preocupación, ya que se tienen en stock varias plataformas de los biológicos contra el Sars-CoV-2, pero no se tiene a mucha gente vacunándose.
Recordó que de 4.500.000 personas vacunables, que son los mayores de 18 años, se tienen cerca de 2.900.000 con una dosis, y 2.100.000 que completaron el esquema de vacunación.
“Hay un amplio margen todavía de personas que no acudieron por A o B motivo, entonces estamos trabajando en todas las estrategias posibles para llegar a esas personas, ya sea casa por casa, barrido, lugares donde hay aglomeración, donde acuden masivamente la gente. “Estamos viendo todas las posibilidades, y que los medios de prensa nos ayuden para insistir a la gente que puedan acercarse y se puedan vacunar, ahora que tenemos vacunas”, exhortó.