El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) firmaron este lunes un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de contribuir en el saneamiento de la economía de los docentes y funcionarios de la cartera educativa a través de la compra de deudas.
Este convenio permitirá al BNF comprar la deuda de los funcionarios y contratados del MEC bajo términos más ventajosos con tasas más bajas de acuerdo a los plazos elegidos por los solicitantes.
El acuerdo fue firmado esta mañana por el ministro del MEC, Juan Manuel Brunetti, el presidente del BNF, Manuel Ochipintti, y su gerente general, Gerardo Ruiz Diaz.
La línea de crédito “compra de deuda” está dirigida principalmente para aquellos que hayan contraído deudas con instituciones financieras y casas comerciales en general, y cuyo monto de cuotas a la fecha, haya absorbido total o casi totalmente todas sus remuneraciones, imposibilitando que los mismos cumplan con sus obligaciones de pago e incluso cubrir con las necesidades básicas diarias.
En la oportunidad, el titular de la cartera educativa, Juan Manuel Brunetti, manifestó que este acuerdo permite sanear la economía de los docentes, que representa la reducción del monto de las cuotas a través de un mayor plazo que va de 1 a 7 años con tasas de interés más bajas, recibiendo nuevamente un saldo suficiente en su cuenta de remuneraciones para poder cubrir sus obligaciones y gastos diarios.