La Dirección de Vigilancia de la Salud informó este martes sobre un aumento de notificaciones de casos de dengue en Asunción, Alto Paraná y Paraguarí.
El Reporte de Vigilancia de Arbovirosis detalla que a la fecha suman 13.487 las notificaciones de sospechosos a nivel país, de las cuales, 1.975 son casos de dengue.
Señala que en las últimas tres semanas, el promedio de notificaciones de casos sospechosos llega a 141, registrando un leve descenso de 7% con relación a la semana anterior. El 89% de las regiones presentan notificaciones de sospecha de la enfermedad.
En tanto que Alto Paraguay y Misiones se hallan con corte de circulación del virus, departamentos que no registran notificaciones en las últimas tres semanas.
La tasa de incidencia acumulada desde el inicio de año a la fecha es de 183,42 por cada 100.000 habitantes a nivel país.
En las últimas tres semanas, la tasa de incidencia es de 5,76 por cada 100.000 habitantes, a nivel país.
Central es la única región que registra más de 100 notificaciones en este periodo.
En tal sentido, la institución aconseja a eliminar los criaderos de mosquitos en el entorno domiciliario y laboral. Además, de prestar atención si se presentan síntomas como fiebre alta, somnolencia, dolores abdominales o sangrados, señales que deben alertar sobre la necesidad de acudir de inmediato a la consulta médica.