En lo que va de octubre, Central, el departamento más poblado del país, no registra fallecimientos a causa del Covid-19, así también se evidencia una marcada disminución de contagios e internaciones.
El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, destacó que actualmente Central atraviesa un momento epidemiológico “más que positivo”, debido a la gran disminución de casos.
“Ver que a diario tengamos un promedio entre 5 a 6 positivos y que se tenga 13 internados, de los cuales 6 están en terapia intensiva, son números que no lo tuvimos ni al inicio de la pandemia”, resaltó el profesional.
Mencionó que las cifras actuales representan un panorama “más que alentador”, aunque reconoció que se sigue con mucha prudencia
Advirtió a la población a seguir cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad y a no relajarse ante una posible tercera ola del Sars-Cov-2, debido a la circulación en la comunidad de la variante Delta.
“Seguimos con mucha prudencia, porque el virus sigue estando con nosotros y si nos relajamos pueden volver a subir los casos”, enfatizó.