Esta mañana el Tribunal de Apelación Laboral obligó a la Municipalidad de Asunción a entregar información pública sobre el uso de los G. 21 mil millones destinados a gastos Covid-19. En 10 días debe proveer toda la información.
La jueza Marcela Fernández aclaró que la Intendencia de Asunción debe rendir cuentas sobre el destino de los recursos durante el periodo comprendido entre el 10 de marzo y el 21 de diciembre del 2020.
Con la ratificación del fallo, la Comuna deberá dar a conocer el destino de unos G. 21.000 millones, destinados a gastos Covid y administrados por el ex intendente Óscar Rodríguez, quien busca su reelección en la Intendencia.
La Comuna capitalina deberá presentar los detalles de gastos, los contratos celebrados con empresas, facturas y copias de cheques abonados durante ese periodo.
El recurso de amparo fue promovido por la candidata a intendenta por la Alianza Asunción Para Todos, Johana Ortega.
Ortega ya había solicitado a la Municipalidad un informe en su carácter de contribuyente y debido a la falta de respuesta a su pedido de información pública, recurrió al amparo judicial.
En la nota remitida como respuesta por la Municipalidad, a través del intendente interino César Ojeda, se insinuó que el pedido de Ortega tiene un trasfondo político y no se brindó la información requerida.