Imputan por delitos ambientales a Ismael Galezzi, un brasileño de 68 años, dueño de una empresa reciclada de neumáticos, el caso se encuentra a cargo del fiscal Víctor Santander.
Los antecedentes del hecho se remontan al mes de junio pasado cuando una comitiva fiscal llegó hasta la empresa Fénix Global SA ubicada en la ciudad de Hernandarias, donde se le hizo saber a Galezzi, que incumplió con la Ley de evaluación de impacto ambiental al acumular los neumáticos a cielo abierto y creando un gran criadero de mosquitos.
En esa ocasión se le solicitó que presente un plan de mitigación ambiental para solucionar el problema que estaba creando con los neumáticos que no tenían un sitio cubierto. Sin embargo tres meses después de esa intervención se volvió a hacer una verificación y se vio que Galezzi, no extremo los recursos necesarios para solucionar el problema y por esa razón el fiscal Santander lo imputó.
El extranjero no presentó la documentación para el funcionamiento del local, tampoco un proyecto ambiental, ni la licencia ambiental y trasgredió las leyes ambientales por lo que se lo procesó.