A partir de hoy los jóvenes de 18 y 19 años cumplidos, además de los adultos de 50 años en adelante recibieron la primera dosis contra el coronavirus. Las personas pueden acercarse en los distintos vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria.
Continúa el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) dio pausa a la aplicación de segunda dosis y avanza con la campaña de vacunación bajando la franja etaria de convocados para la aplicación de la primera dosis.
En la jornada, también son convocadas aquellas personas con 50 años en adelante rezagados o pendientes de vacunar. Tampoco se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad, los mismos deben acudir a los centros de vacunación disponibles en vacunate.gov.py.
Desde el PAI instan a los jóvenes a acudir a los centros de vacunación a aplicarse las dosis anti-COVID para evitar la propagación del virus entre los más jóvenes y que éstos a su vez contagien a las personas adultas de sus familias. Hay que recordar que las vacunas son aplicadas de forma gratuita por la cartera sanitaria.
El calendario de vacunación se actualiza semanalmente, según la disponibilidad de vacunas en el país. En este sentido, se insiste en la importancia de mantener las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico y ventilación de espacios cerrados. Las personas que comprenden esta franja etaria deben inscribirse previamente al sistema de registro Vacunate, que Salud Pública utiliza para la provisión de los biológicos en las regiones sanitarias de todos el país.